Informe de Excel, GRUPO #4 (Manipulando celdas) 💻📗

📗

Inicio: 

Informe escrito, Grupo #4

Manipulando Celdas 

Sustentantes: 

Nicaury Guerrero Rodríguez 20-EPSS-2-004 

John Bryan Abreu 20-EPSS-2-015 

Liz Denisse German 20-EPSS-2-086

Dahianna Alejandra Diaz 20-EPSS-2-006

Albelys Lazala Jiménez 20-EPSS-2-016

Hilda Arianny Cordero Sosa 20-EPSS-2-064

💻📚

Objetivo especifico: 

Selección de un rango o celda, Copiar celdas utilizando portapapeles, Copiar celdas utilizando el mouse, Copiar celdas adyacentes. 

Introducción 👐

En el presente informe aprenderemos como manejarse en Excel a la hora de manipular las celdas, a la misma vez les induciremos que hacer para pegar, cortar o mover esperamos sea fructífero el contenido publicado. 


Cuerpo

4.1 Seleccionando celdas  A la hora de seleccionar celdas es muy importante fijarse en la forma del puntero del ratón para saber si realmente vamos a seleccionar celdas o realizar otra operación.

La forma del puntero del ratón a la hora de seleccionar celdas consiste en una cruz gruesa blanca

 Selección de una celda: Sólo tienes que hacer clic sobre ella.

Para la selección de una hoja entera 

Haz clic sobre el botón superior izquierdo de la hoja situado entre el indicativo de la columna A y el de la fila 1 o pulsar la combinación de teclas Ctrl + E.

Si realizamos una operación de hojas como eliminar hoja o insertar una hoja, no hace falta seleccionar todas las celdas con este método ya que el estar situados en la hoja basta para tenerla seleccionada. 







4.4 Copiar celdas utilizando el porta papeles. 

La operación de copiar duplicar una celda o rango de celdas a otra posición. Cuando utilizamos el porta papeles entran en juego dos operaciones copiar y pegar. La operación de copiar duplicar las celdas seleccionadas al porta papeles de Windows y pegar copiar la información del porta papeles a donde nos encontramos situados. Para copiar unas celdas a otra posición, tenemos que hacerlo en dos tiempos: 

- El primer tiempo copiamos al porta papeles las celdas a copiar.

- Seleccionar las celdas a copiar y pulsar ctrl + c. O bien seleccionadas y haz clic en el botón copiar barra de inicio.

4.5 Como copiar celdas utilizando el ratón. 

Para duplicar un rango de  celdas a otra posición dentro de las misma hoja, sin utilizar el porta papales, se necesita seguir los siguientes pasos. 

1- Seleccionar las celdas a copiar.
2- Situarse sobre un borde de la selección y pulsar la tela ctrl.
3- Observar como el puntero del ratón se forma en una cruz encima de la celda.






4.6 Copiar Celdas Adyacentes

Para copiar un rango de celdas a otra posición siempre que ésta última sea adyacente a la selección a copiar, seguir los siguientes pasos:

1. Seleccionar las celdas a copiar.

2. Situarse sobre la esquina inferior derecha de la selección que contiene un cuadrado negro, es el controlador de relleno.

3. Al situarse sobre el controlador de relleno, el puntero del ratón se convertirá en una cruz negra.

4. Pulsar entonces el botón del ratón y manteniéndolo pulsado, arrastrarlo hasta donde quieres copiar el rango.

Observa como aparece un recuadro que nos indica dónde se situará el rango.

5. Soltar el botón del ratón cuando estés donde quieres copiar el rango.

opciones de autor relleno. Después de soltar el botón del ratón aparecerá en la esquina inferior derecha de las celdas copiadas el icono de Opciones de autor relleno 

Desplegando el botón podemos ver el Cuadro y elegir el tipo de copiado:




4.7 Pegado Especial En algunas ocasiones nos puede interesar copiar el valor de una celda sin llevarnos la fórmula, o copiar la fórmula pero no el formato o aspecto de la celda, es decir, elegir los elementos del rango a copiar. Esta posibilidad nos la proporciona el Pegado especial.

Para utilizar esta posibilidad:

Copia las celdas, y luego, en vez de pulsar el botón Pegar de la pestaña Inicio, haz clic en la pequeña flecha que hay bajo él. Se desplegará un menú con más opciones para pegar. Deberás elegir Pegado especial

Aparecerá el cuadro de diálogo Pegado especial en el que tendrás que activar las opciones que se adapten al pegado que quieras realizar:

• Todo: Para copiar tanto la fórmula como el formato de la celda.

• Fórmulas: Para copiar únicamente la fórmula de la celda pero no el formato de ésta.

• Valores: Para copiar el resultado de una celda pero no la fórmula, como tampoco el formato

    Formatos: Para copiar únicamente el formato de la celda pero no el contenido.

• Comentarios: Para copiar comentarios asignados a las celdas (no estudiado en este curso).

• Validación: Para pegar las reglas de validación de las celdas copiadas (no estudiado en este curso).

• Todo excepto bordes: Para copiar las fórmulas así como todos los formatos excepto bordes.

• Ancho de las columnas: Para copiar la anchura de la columna.

• Formato de números y fórmulas: Para copiar únicamente las fórmulas y todas los opciones de formato de números de las celdas seleccionadas.

• Formato de números y valores: Para copiar únicamente los valores y todas los opciones de formato de números de las celdas seleccionadas.


4.8 Mover celdas utilizando el Portapapeles 

La operación de mover desplaza una celda o rango de celdas a otra posición. Cuando utilizamos el portapapeles entran en juego dos operaciones Cortar y Pegar. La operación de Cortar desplazará las celdas seleccionadas al portapapeles de Windows y Pegar copia la información del portapapeles a donde nos encontramos situados

Para mover unas celdas a otra posición, sigue los siguientes pasos: 

1- Seleccionar las celdas a mover. 

2- Seleccionar la pestaña Inicio y hacer clic en el botón Cortar. O bien, utiliza la combinación de teclado CTRL + X. 

Observa como aparece una línea de marca alrededor de las celdas cortadas indicándonos la información situada en el portapapeles. 

A continuación seleccionar las celdas donde quieres que se sitúen las celdas cortadas (no hace falta seleccionar el rango completo sobre el que se va a pegar, ya que si se selecciona una única celda, Excel extiende el área de pegado para ajustarlo al tamaño y la forma del área cortada. La celda seleccionada será la esquina superior izquierda del área pegada). 

Seleccionar la pestaña Inicio y haz clic en el botón Pegar. O bien, utiliza la combinación de teclado CTRL + V. 


4.9 Borrar celdas

Para ello debes seleccionar la celda o rango de celdas a borrar e Ir a la pestaña Inicio.

Escoger la opción Borrar, entonces aparecerá otro submenú.

Puedes seleccionar una de las opciones disponibles la que en ese momento necesites, entre ellas esta.

- Borrar Todo: Elimina el contenido de las celdas seleccionadas, los comentarios ligados a esas celdas y cualquier formato excepto la anchura de la columna y la altura de la fila.


Ejemplo: En una celda tenemos introducido el siguiente valor: 12.000 €, borramos la celda con la opción Todo. Si ahora introducimos el valor 23000 aparecerá tal como lo acabamos de escribir sin formato.

- Borrar Formatos: Borra el formato de las celdas seleccionadas que pasan a asumir el formato Estándar, pero no borra su contenido y sus comentarios. Cuando hablamos de formato nos referimos a todas las opciones disponibles en el cuadro de diálogo Formato Celdas estudiadas en el tema correspondiente.

- Borrar Contenido: Elimina el contenido de las celdas seleccionadas, tengan o no fórmulas, pero mantiene sus comentarios y su formato.

Ejemplo: En una celda tenemos introducido el siguiente valor: 12.000 €, borramos la celda con la opción Contenido. Si ahora introducimos el valor 23000 aparecerá con el formato anterior, es decir 23.000 €.

- Borrar Comentarios: Suprime cualquier comentario ligado al rango de las celdas seleccionadas, pero conserva sus contenidos y formatos. El estudio de los comentarios no es objeto de este curso.

- Borrar Hipervínculos: Si seleccionas ésta opción se borrará el enlace pero el formato que Excel aplica (color azul y subrayado) se mantendrá. Para eliminar también el formato deberás pulsar el icono junto a las celdas seleccionadas y seleccionar Borra hipervínculos y formatos. O bien elegir en el menú borrar la opción Quitar

Conclusión 

Excel es una herramienta completa, fácil y sencilla de utilizar, la misma nos brinda un sin numero de opciones para diferentes operaciones. 


🌎🌎🌎🌎🌎🌎🌎🌎🌎                                             🌍🌍🌍🌍🌍🌍🌍🌍🌍




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Plantilla de Canva, INVITACION (Nicaury Guerrero)

Wordwall 📌⛝