Informe de Excel, GRUPO #4 (Manipulando celdas) 馃捇馃摋
馃摋
Inicio:
Informe escrito, Grupo #4
Manipulando Celdas
Sustentantes:
Nicaury Guerrero Rodr铆guez 20-EPSS-2-004
John Bryan Abreu 20-EPSS-2-015
Liz Denisse German 20-EPSS-2-086
Dahianna Alejandra Diaz 20-EPSS-2-006
Albelys Lazala Jim茅nez 20-EPSS-2-016
Hilda Arianny Cordero Sosa 20-EPSS-2-064
馃捇馃摎
Objetivo especifico:
Selecci贸n de un rango o celda, Copiar celdas utilizando portapapeles, Copiar celdas utilizando el mouse, Copiar celdas adyacentes.
Introducci贸n 馃憪
En el presente informe aprenderemos como manejarse en Excel a la hora de manipular las celdas, a la misma vez les induciremos que hacer para pegar, cortar o mover esperamos sea fruct铆fero el contenido publicado.
Cuerpo
4.1 Seleccionando celdas A la hora de seleccionar celdas es muy importante fijarse en la forma del puntero del rat贸n para saber si realmente vamos a seleccionar celdas o realizar otra operaci贸n.
La forma del puntero del rat贸n a la hora de seleccionar celdas consiste en una cruz gruesa blanca
Selecci贸n de una celda: S贸lo tienes que hacer clic sobre ella.
Para la selecci贸n de una hoja entera
Haz clic sobre el bot贸n superior izquierdo de la hoja situado entre el indicativo de la columna A y el de la fila 1 o pulsar la combinaci贸n de teclas Ctrl + E.
Si realizamos una operaci贸n de hojas como eliminar hoja o insertar una hoja, no hace falta seleccionar todas las celdas con este m茅todo ya que el estar situados en la hoja basta para tenerla seleccionada.
4.4 Copiar celdas utilizando el porta papeles.
La operaci贸n de copiar duplicar una celda o rango de celdas a otra posici贸n. Cuando utilizamos el porta papeles entran en juego dos operaciones copiar y pegar. La operaci贸n de copiar duplicar las celdas seleccionadas al porta papeles de Windows y pegar copiar la informaci贸n del porta papeles a donde nos encontramos situados. Para copiar unas celdas a otra posici贸n, tenemos que hacerlo en dos tiempos:
- El primer tiempo copiamos al porta papeles las celdas a copiar.
- Seleccionar las celdas a copiar y pulsar ctrl + c. O bien seleccionadas y haz clic en el bot贸n copiar barra de inicio.
4.6 Copiar Celdas Adyacentes
Para copiar un rango de celdas a otra posici贸n siempre que 茅sta 煤ltima sea adyacente a la selecci贸n a copiar, seguir los siguientes pasos:
1. Seleccionar las celdas a copiar.
2. Situarse sobre la esquina inferior derecha de la selecci贸n que contiene un cuadrado negro, es el controlador de relleno.
3. Al situarse sobre el controlador de relleno, el puntero del rat贸n se convertir谩 en una cruz negra.
4. Pulsar entonces el bot贸n del rat贸n y manteni茅ndolo pulsado, arrastrarlo hasta donde quieres copiar el rango.
Observa como aparece un recuadro que nos indica d贸nde se situar谩 el rango.
5. Soltar el bot贸n del rat贸n cuando est茅s donde quieres copiar el rango.
opciones de autor relleno. Despu茅s de soltar el bot贸n del rat贸n aparecer谩 en la esquina inferior derecha de las celdas copiadas el icono de Opciones de autor relleno
Desplegando el bot贸n podemos ver el Cuadro y elegir el tipo de copiado:
4.7 Pegado Especial En algunas ocasiones nos puede interesar copiar el valor de una celda sin llevarnos la f贸rmula, o copiar la f贸rmula pero no el formato o aspecto de la celda, es decir, elegir los elementos del rango a copiar. Esta posibilidad nos la proporciona el Pegado especial.
Para utilizar esta posibilidad:
Copia las celdas, y luego, en vez de pulsar el bot贸n Pegar de la pesta帽a Inicio, haz clic en la peque帽a flecha que hay bajo 茅l. Se desplegar谩 un men煤 con m谩s opciones para pegar. Deber谩s elegir Pegado especial
Aparecer谩 el cuadro de di谩logo Pegado especial en el que tendr谩s que activar las opciones que se adapten al pegado que quieras realizar:
• Todo: Para copiar tanto la f贸rmula como el formato de la celda.
• F贸rmulas: Para copiar 煤nicamente la f贸rmula de la celda pero no el formato de 茅sta.
• Valores: Para copiar el resultado de una celda pero no la f贸rmula, como tampoco el formato
Formatos: Para copiar 煤nicamente el formato de la celda pero no el contenido.
• Comentarios: Para copiar comentarios asignados a las celdas (no estudiado en este curso).
• Validaci贸n: Para pegar las reglas de validaci贸n de las celdas copiadas (no estudiado en este curso).
• Todo excepto bordes: Para copiar las f贸rmulas as铆 como todos los formatos excepto bordes.
• Ancho de las columnas: Para copiar la anchura de la columna.
• Formato de n煤meros y f贸rmulas: Para copiar 煤nicamente las f贸rmulas y todas los opciones de formato de n煤meros de las celdas seleccionadas.
• Formato de n煤meros y valores: Para copiar 煤nicamente los valores y todas los opciones de formato de n煤meros de las celdas seleccionadas.
4.8 Mover celdas utilizando el Portapapeles
La operaci贸n de mover desplaza una celda o rango de celdas a otra posici贸n. Cuando utilizamos el portapapeles entran en juego dos operaciones Cortar y Pegar. La operaci贸n de Cortar desplazar谩 las celdas seleccionadas al portapapeles de Windows y Pegar copia la informaci贸n del portapapeles a donde nos encontramos situados
Para mover unas celdas a otra posici贸n, sigue los siguientes pasos:
1- Seleccionar las celdas a mover.
2- Seleccionar la pesta帽a Inicio y hacer clic en el bot贸n Cortar. O bien, utiliza la combinaci贸n de teclado CTRL + X.
Observa como aparece una l铆nea de marca alrededor de las celdas cortadas indic谩ndonos la informaci贸n situada en el portapapeles.
A continuaci贸n seleccionar las celdas donde quieres que se sit煤en las celdas cortadas (no hace falta seleccionar el rango completo sobre el que se va a pegar, ya que si se selecciona una 煤nica celda, Excel extiende el 谩rea de pegado para ajustarlo al tama帽o y la forma del 谩rea cortada. La celda seleccionada ser谩 la esquina superior izquierda del 谩rea pegada).
Seleccionar la pesta帽a Inicio y haz clic en el bot贸n Pegar. O bien, utiliza la combinaci贸n de teclado CTRL + V.
4.9 Borrar celdas
Para ello debes seleccionar la celda o rango de celdas a borrar e Ir a la pesta帽a Inicio.
Escoger la opci贸n Borrar, entonces aparecer谩 otro submen煤.
Puedes seleccionar una de las opciones disponibles la que en ese momento necesites, entre ellas esta.
- Borrar Todo: Elimina el contenido de las celdas seleccionadas, los comentarios ligados a esas celdas y cualquier formato excepto la anchura de la columna y la altura de la fila.
Ejemplo: En una celda tenemos introducido el siguiente valor: 12.000 €, borramos la celda con la opci贸n Todo. Si ahora introducimos el valor 23000 aparecer谩 tal como lo acabamos de escribir sin formato.
- Borrar Formatos: Borra el formato de las celdas seleccionadas que pasan a asumir el formato Est谩ndar, pero no borra su contenido y sus comentarios. Cuando hablamos de formato nos referimos a todas las opciones disponibles en el cuadro de di谩logo Formato Celdas estudiadas en el tema correspondiente.
- Borrar Contenido: Elimina el contenido de las celdas seleccionadas, tengan o no f贸rmulas, pero mantiene sus comentarios y su formato.
Ejemplo: En una celda tenemos introducido el siguiente valor: 12.000 €, borramos la celda con la opci贸n Contenido. Si ahora introducimos el valor 23000 aparecer谩 con el formato anterior, es decir 23.000 €.
- Borrar Comentarios: Suprime cualquier comentario ligado al rango de las celdas seleccionadas, pero conserva sus contenidos y formatos. El estudio de los comentarios no es objeto de este curso.
- Borrar Hiperv铆nculos: Si seleccionas 茅sta opci贸n se borrar谩 el enlace pero el formato que Excel aplica (color azul y subrayado) se mantendr谩. Para eliminar tambi茅n el formato deber谩s pulsar el icono junto a las celdas seleccionadas y seleccionar Borra hiperv铆nculos y formatos. O bien elegir en el men煤 borrar la opci贸n Quitar
Conclusi贸n
Excel es una herramienta completa, f谩cil y sencilla de utilizar, la misma nos brinda un sin numero de opciones para diferentes operaciones.
馃寧馃寧馃寧馃寧馃寧馃寧馃寧馃寧馃寧 馃實馃實馃實馃實馃實馃實馃實馃實馃實
Excelente compa帽eros!!
ResponderEliminar