Internet en Psicología, Grupo #4 "ALBELYS LAZALA JIMENEZ"
Resumen de exposición. Albelys Lazala Jimenez 20-EPSS-2-016
- INTERNET PARA LA GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL CONOCIMIENTO.
Gestión del conocimiento es el proceso por el cual una organización, facilita la trasmisión de informaciones y habilidades a sus empleados, de una manera sistemática y eficiente. Es importante aclarar que las informaciones y habilidades no tienen por que estar exclusivamente dentro de la empresa, sino que pueden estar o generarse generalmente fuera de ella.
Las herramientas de la gestión del conocimiento utilizadas en recursos humanos son:
- Las tecnología web
- El chat
- El correo electrónico
- Los navegadores
- La videoconferencia
- Etc.
La administración del conocimiento puede definirse en su sentido más amplio como el proceso de crear, compartir, utilizar y gestionar los conocimientos de una organización, este concepto se refiere a un enfoque multidisciplinario para lograr los objetivos de la organización mediante las mejores practicas en el uso de los conocimientos.
El principal objetivo de la administración de los conocimientos es conectar las fuentes de generación del conocimiento con las necesidades de aplicación,
es decir, que el conocimiento se aplique en lugar y el momento exacto.
Muy bien! Me gustó mucho tu exposición👌
ResponderEliminarDanely Martes
ResponderEliminarestuvo bien
Muy bien Albelys!! estoy muy de acuerdo contigo en que la Gestión del conocimiento es el proceso por el cual una organización, facilita la trasmisión de informaciones y habilidades a sus empleados, de una manera sistemática y eficiente.
ResponderEliminarHoy en día contamos con muchas herramientas tecnológicas que nos permiten comunicarnos y tener buena comunicación con los empleados
Excelente Exposición Albelys, estoy de acuerdo contigo el internet para la gestión y administración del conocimiento, es el proceso por el cual una organización, facilita la trasmisión de informaciones y habilidades a sus empleados, puede ser por correo electrónico entres otras fuentes.
ResponderEliminarEstuvo muy bien tu trabajo y exposición Albelys, ya que la gestión del conocimiento va mucho más allá del almacenamiento y manipulación de datos o incluso la información, por tanto, es la tarea de reconocer algo que está en la mente de las personas y convertirlo en activo empresarial al que pueden acceder, y que pueda ser utilizado por un mayor número de personas.
ResponderEliminarMuy bien, Albelys. Es importante aceptar que es, si bien no la única manera de aprender, una de las mejores en este tiempo. Y lo importante que son las herramientas educativas para que el aprender no solo sea almacenar datos, sino que exponerlos y tener una buena participación, como se da en el caso de las clases por videoconferencia.
ResponderEliminarMuy bien en la actualidad contamos con muchas herramientas para facilitar la comunicación entre las empresas y los empleados.
ResponderEliminarMuy buen aporte compañera!
ResponderEliminar